Los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo tuvieron que sofocar este martes un pequeño incendio que se produjo sobre las diez de la noche en un solar que se encuentra en Costa Teguise, en la zona de Playa Bastián, donde había palmeras y rastrojos, que con el calor actual y la sequedad del terreno ardieron de forma inmediata. Ante la proximidad a diferentes casas de residentes y turistas, fueron los propios ciudadanos los que salieron a colaborar para apagar lo antes posible el fuego y evitar males mayores, según han informado a este diario desde el Ayuntamiento.
La rápida actuación de los bomberos impidió que se produjeran males mayores. La Policía Local, por su parte, ha abierto una investigación en primer lugar por no tratarse de un hecho aislado, puesto que ya se han producido incendios similares antes en la localidad, y por tener pruebas de que el de este martes pudo haber sido provocado.
El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, estuvo en todo momento pendiente de lo que sucedía y mostró a este diario su indignación por la información que le trasladaba la propia Policía. "Ya no es sólo lo que le entristece a uno ver cómo arden árboles tan hermosos como son las palmeras, sino la impotencia que se siente cuando te dicen que puede haber una o varias personas que se están dedicando a hacer algo así de forma intencionada y no se sabe con qué fin. No puedo hacer otra cosa que lamentarlo y advertir de que no vamos a parar hasta dar con la persona o las personas que pudieran estar detrás, para dejar claro de que no les va a resultar sencillo seguir haciendo cosas de este tipo", explicó con contundencia.