El cayuco que llegó este jueves pasadas las 11 de la mañana al puerto de Los Cristianos, al Sur de Tenerife, llevaba a bordo a 75 inmigrantes indocumentados, todos varones y de los que ocho pueden ser menores, según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en Canarias, quienes confirmaron que el estado de salud de la mayoría de ellos es bueno.
Sólo dos de los 75 inmigrantes fueron desplazados en ambulancias al Hospital de El Mojón, en Arona, debido a que presentaban síntomas de deshidratación y quemaduras.
La barquilla fue localizada por la mañana por un helicóptero de la Guardia Civil a tres millas de Punta Camisón, en el término municipal de Arona, aunque antes una embarcación de recreo había dado aviso de la presencia del cayuco.
En el rescate de la barquilla intervinieron la patrullera Río Gallo de la Guardia Civil y la embarcación de Salvamento Marítimo Salvamar Alpharatz, que la escoltó hasta el puerto de Los Cristianos, donde les esperaban el personal de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, de Cruz Roja, entre otros.