Una patera con nueve inmigrantes de origen magrebí a bordo, cinco de ellos menores de edad, llegó este sábado por la noche a Lanzarote.
Según informaron fuentes de los servicios de emergencias, la embarcación fue detectada cerca de las diez de la noche muy cerca de la costa y tocó tierra antes de que llegaran al lugar los servicios de emergencias.
El grupo, que desembarcó en Charco del Palo, en la localidad de Haría, estaba formado por nueve varones, cinco de ellos menores a los que se les realizó una prueba ósea para confirmar su edad.
Por su parte, la ONG Cruz Roja Española en Lanzarote desplazó al lugar el Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (cuatro socorristas y un enfermero), una abulancia asistencial y un vehículo asistencial.
El Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias de Cruz Roja atendió a seis de los inmigrantes. Una vez en dependencias de la Guardia Civil, los seis magrebíes, que se encontraban en buen estado de salud en general, fueron atendidos por los voluntarios de Cruz Roja, quienes les suministraron ropa y alimentos después de realizar una valoración sanitaria y efectuar las pequeñas curas de rasguños producidos durante la travesía.
Los inmigrantes fueron puestos a disposición de la Policía Nacional, en Arrecife, para su posterior extradición.