sábado. 26.04.2025

Un vuelo de la compañía Airlingus, operado por la compañía de bajo coste Shamrock y procedente de Dublín, la capital de Irlanda, realizó el pasado sábado un aterrizaje forzoso en el Aeropuerto de Lanzarote. Así lo relatan este lunes a Crónicas diversos operarios y usuarios que fueron testigos directos del suceso.

En concreto, el aterrizaje, que tuvo lugar durante un cambio de pista solicitado al piloto, se desarrolló con viento del sur a 11 nudos y más altura de lo habitual, lo que, junto a la circunstancia de que la pista del Aeropuerto estaba mojada por la lluvia caída el fin de semana, terminó provocando que varios afectados tuvieran que ser atendidos ante el violento frenazo que el aparato dio al aterrizar puesto que el piloto se quedaba sin pista para realizar dicha operación.

Las mismas fuentes apuntan a que el suceso tuvo lugar sobre las 18.30 horas de este sábado y que, como consecuencia del mismo, dos azafatas y un pasajero tuvieron que ser trasladados en ambulancia hasta el Hospital Doctor José Molina Orosa de Arrecife. Una de las azafatas fue asistida por un golpe que sufrió en la cabeza.

En cualquier caso, fuentes del propio Aeropuerto de Lanzarote aseguran que a pesar del suceso, el protocolo de seguridad previsto en Guacimeta se desarrolló con normalidad e insisten en que de inmediato quedó controlada la situación. Desde el propio Aeródromo lanzaroteño explican que el aparato que sufrió el aterrizaje forzoso ya ha partido de vuelta a Irlanda este mismo lunes por la mañana.

Un avión procedente de Irlanda realiza un aterrizaje forzoso en el Aeropuerto de Lanzarote
Comentarios