El Ayuntamiento de Arrecife ha informado este domingo por la tarde a través del Área de Mayores que dirige Victoria Sande que el Centro de Mayores permanecerá cerrado hasta próximo aviso.
Según adelantó el Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo y luego confirmó la institución capitalina, durante la tarde se produjo un incendio causado presuntamente por un cortocircuito del cuadro eléctrico del edificio, a la espera de los informes definitivos de los bomberos y de la Policía Nacional. No hubo que lamentar más que daños materiales, puesto que en el instante en el que se originó el fuego no había nadie en el edificio.
La alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, y la concejal de Servicios Sociales, Victoria Sande, se personaron de inmediato en el edificio tras dar el aviso al Consorcio de Bomberos y a la Policía Local.
"Lo importante es que no hay que lamentar daños personales, pero el centro debe permanecer cerrado para ser inspeccionado este lunes por un perito y determinar la causa del cortocircuito. Después será el Gobierno de Canarias quien determinará su reapertura", explica la alcaldesa en nota de prensa.
Eva de Anta se puso en contacto con la directora general de Centros de Mayores para informar de la situación.
Por su parte, Victoria Sande lamenta el cierre, pero recuerda a los vecinos que "lo primero es la seguridad de las personas, así que el edificio se abrirá cuando esté en perfectas condiciones".