martes. 22.04.2025

Los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Lanzarote no tuvieron precisamente un domingo tranquilo. Entre las numerosas actuaciones que tuvieron que realizar en un sinfín de salidas, destaca lo llamativo del achique del agua de una parte del recinto en el que se alberga la feria de Navilan en Arrecife, en el solar de Ginory. 

El aviso lo recibieron sobre las cuatro de la tarde, momento en el que tuvieron que acudir de urgencia porque los organizadores del evento temían por todo lo que se había montado allí. De hecho, al llegar se encontraron con varios charcos, dos de ellos muy grandes dentro del recinto y otro a las afueras. Los bomberos utilizaron las máquinas de achique para liberar un poco de agua la feria, con suerte de que no siguió lloviendo con la intensidad con la que lo había hecho durante las horas anteriores. 

Imagen del cable que explotó en el domicilio de Arrecife.
Imagen del cable que explotó en el domicilio de Arrecife.

Pero no fue la única actuación ni mucho menos que tuvieron que realizar por las lluvias. Antes, por ejemplo, acudieron a la llamada de unos vecinos del número 9 de la calle El Vicente de Arrecife donde explotó un cable de luz de una vivienda.

A las 12.28 se produjo el aviso y los bomberos llegaron al lugar en pocos minutos. Balizaron la zona y comprobaron que, efectivamente, los cables de la fachada habían ardido después de una explosión, motivo por el que avisaron a los operarios de la compañía eléctrica cuando comprobaron que no había peligro. 

Los agentes de la Policía Local estuvieron presentes hasta que se quitaron las balizas una vez que actuaron los trabajadores de la empresa eléctrica. 

Los bomberos acuden a achicar el agua que anegó parte del recinto de Navilan
Comentarios