Los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo tuvieron que intervenir este viernes por la tarde para evitar que la caída de cascotes de un edificio de la céntrica Calle Real de Arrecife provocara más daños de los que provocó, que en principio y según han informado sólo fueron materiales.
No es la primera vez que sucede algo así en las últimas semanas. De hecho, ya había acordonado un edificio en la zona, el que alberga la conocida cafetería San Francisco, motivo por el que los vecinos creen que es necesario que se produzca una intervención urgente, puesto que la mayoría de los inmuebles son muy viejos y no todos tienen el grado de conservación que deberían tener.
Los bomberos actuaron de forma inmediata una vez que les avisaron de lo que estaba sucediendo de nuevo en la calle León y Castillo. Hasta allí desplazaron el camión con la escalera de incendios, con el que consiguieron llegar a la cornisa. Allí revisaron todo el perímetro, lo acordonaron y finalmente consiguieron que los muchos ciudadanos que pasan por allí a diario no corrieran ningún peligro.