martes. 22.04.2025

La borrasca Olivier ha provocado este miércoles que los bomberos del Consorcio de Seguridad se hayan tenido que emplear a fondo, pese a que no se ha producido ningún suceso de gran impacto, sobre todo para achicar el agua que se ha acumulado en diferentes puntos de la Isla.

El evento más llamativo de la de este miércoles fue el rescate de un perro que se encontraba atrapado en un aljibe en la calle El Sara en Arrecife. Una vez en el lugar los bomberos comprobaron que el animal caminaba por el interior de un aljibe de 3 metros pero con solamente 30 cm de agua. A continuación accedieron al interior, le colocaron el arnés al presa canario de unos 40 kg, montaron un polipasto e izaron al animal hasta el brocal de la entrada. Los bomberos entregaron al animal a sus dueños tras observar que se encontraba aparentemente en buen estado.

Bombero auxiliando al perro que se encontraba en el aljibe.
Bombero auxiliando al perro que se encontraba en el aljibe.

En la capital también tuvieron que realizarse una actuación para achicar agua en la zona trasera de la Policía Nacional hasta conseguir que la calle fuera apta para la circulación.

En el norte, en Yé, varias viviendas de la calle San Francisco se vieron afectada por las lluvias al tener un tamaño insuficiente la única salida para la cantidad de agua que cayó. Los bomberos procedieron a abrir un agujero mayor con el permitir el drenado con menor dificultad. Las mismas circunstancias se dieron también en el colegio San Juan de Día.

Los pueblos de la Santa y Famara fueron otros de los que necesitaron la acción de los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias para achicar el agua acumulada en las calles y arquetas de la zona.

Los bomberos se emplean a fondo tras la llegada de la borrasca Olivier
Comentarios