Los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo se han tenido que emplear de nuevo a fondo en la madrugada de este domingo, después de que algún desconocido, no se sabe si el mismo o diferentes personas, se dedicara una vez más a incendiar diferentes contenedores en Arrecife y en Tahíche, además de un barco que se encontraba amarrado en el Charco de San Ginés.
La primera de las actuaciones que tuvieron que realizar fue precisamente la de la pequeña embarcación. Recibieron la alerta sobre las dos de la madrugada, momento en el que acudieron al Charco. Allí vieron que un barco de unos cinco metros de eslora estaba ardiendo por causas desconocidas. Aunque sofocaron el incendio de forma rápida y efectiva, la embarcación quedó totalmente quemada y destruida.
Un par de horas después, sobre las cinco de la madrugada, recibieron la alerta de que estaba ardiendo un contenedor en la calle Garcilaso de la Vega de Tahíche. El aviso les llegó de la Guardia Civil de Teguise. Al llegar al lugar se encontraron con un incendio de notables dimensiones en un contenedor de cartón. Lo apagaron y se pusieron manos a la obra para llegar al siguiente servicio, que se produjo unos minutos después.
Alguien también desconocido había prendido fuego a otro contenedor, en este caso en la calle Tinamala de Arrecife. En este caso era un contenedor de basura orgánica, que no ardió en su totalidad gracias a la actuación de los bomberos del Consorcio.