Los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias han localizado este domingo por la tarde a una persona que se encontraba perdida en la zona del malpaís que está cerca de los Jameos del Agua, en el municipio de Haría.
Sobre las 16.41 horas el Consorcio recibió el aviso de que había alguien extraviado en esa zona de difícil acceso. Durante el camino les informaron de que se podría tratar de dos personas que podrían estar heridas.

Al llegar al malpaís los bomberos se dieron cuenta de la dificultad que tenía la zona para poder llegar a las posibles víctimas del incidente. Finalmente, tras varias horas de búsqueda, localizaron a las personas extraviadas. Evaluaron su estado y realizaron una valoración primaria, dándose cuenta de que había una persona deshidratada y con un cuadro de ansiedad. Luego se los llevaron fuera del malpaís para que los servicios sanitarios que se desplazaron a la zona pudieran hacer su trabajo.
En el lugar se encontraban agentes de la Policía Local de Haría y trabajadores de guardia del Servicio de Urgencias Canario (SUC).