Un coche ha volcado este domingo por la noche en la Lz-402 Caleta Famara y ha requerido de la asistencia del cuerpo de bomberos del Parque Central de Arrecife.

Según la información del Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Lanzarote, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECEOES) les informaba a las 23:30 horas del vuelco de vehículo con una persona en su interior en la LZ 402 dirección a Famara. Una vez personados en el lugar, comprobaron que el automóvil se encontraba a unos 40 metros de la carretera con su único ocupante en el interior. Estaba consciente y tenía varias heridas por lo que se estabilizó el vehículo y los bomberos accedieron al mismo para colocar un collarín al conductor. En la maniobra de excarcelación retiraron los sillones para sacar a la víctima por la parte trasera y después de pasarla a la tabla de rescate, se le extrajo del vehículo y se le pasó a la camilla de la ambulancia donde se le colocó en el colchón de vacío.
Tras su traslado a la ambulancia, el dispositivo continuó iluminando la zona para colaborar con Guardia Civil y permanecieron en el lugar hasta que el vehículo fue retirado por la grúa, dando así por finalizado el servicio.