lunes. 28.04.2025

Los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo han vuelto a tener un fin de semana ajetreado. En esta ocasión les ha tocado intervenir en varias salidas, que han tenido como movimiento más llamativo el del rescate este sábado de una senderista de 57 años que había caído cuando deambulaba en el camino que va de Femés a Playa Quemada.

Aunque es un operativo tremendamente costoso, la única forma de acceder al lugar en el que se encontraba esta caminante extranjera fue a través del helicóptero del GES.

Sobre las 17.30 horas recibieron la llamada de que una persona se encontraba herida en esa zona del sur de la Isla. Acudieron hasta allí y comprobaron que se trataba de una una mujer irlandesa que había caído y que se encontraba en el filo del Pico de la Oveja junto a su acompañante. Allí le hicieron una primera valoración, al entender que podía tener una fractura de tobillo.

Finalmente, tuvieron que bajar toda la ladera de la montaña con una camilla especial, hasta llegar al llano en el que había aterrizado el helicóptero.

Antes, sobre las 10.30 horas, tuvieron que intervenir en la zona de Las Coloradas para rescatar a tres perros que se encontraban allí en muy mal estado, según informó el propio Consorcio.

Los bomberos rescatan a una senderista herida en el camino de Femés a Playa Quemada
Comentarios