martes. 22.04.2025

Entre las numerosas funciones que tienen los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo hay una que destaca todos los fines de semana en Lanzarote, también muchas veces a diario por la cantidad de turistas que los protagonizan: el rescate de personas que salen a hacer senderismo.

Es lo que ha sucedido este domingo por la tarde, cuando a 500 metros de la iglesia de Ye y sobre las seis de las once de la mañana, en el municipio de Haría, fueron alertados de que había una senderista en apuros. “A nuestra llegada comprobamos que se trataba de una senderista con dolor en la zona del tobillo. Procedimos a inmovilizar y evacuarla hasta la ambulancia que se hizo cargo de su asistencia y posterior traslado. Acudió al lugar agentes de la Policía Local de Haría”, describen los bomberos en su parte.

Actuación de los bomberos en una zona de difícil acceso
Actuación de los bomberos en una zona de difícil acceso.

Posteriormente, sobre las dos de la tarde, tuvieron que acudir a la llamada de otras dos senderistas que se habían perdido y no sabían cómo salir de la zona del Volcán de la Corona, también en Haría. “Alertados por CECOES de unos senderistas en el Volcán las Quemadas, nos dirigimos al lugar en Bravo 1 y Romeo 1. A la llegada comprobamos que se trataban de dos senderistas que nos comentan que no saben cómo salir del lugar. Procedimos junto con agentes de la Policía Local al acompañamiento de dichas personas a una zona segura”, explican en el otro parte similar del día.

Los bomberos rescatan a tres senderistas en apuros en dos zonas distintas de Haría
Comentarios