miércoles. 30.04.2025

Los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias del

Cabildo de Lanzarote han acudido este miércoles de madrugada a dos puntos de la capital de la Isla para sofocar sendos incendios, uno de ellos en un contenedor de basura en una nave industrial de la calle Trillo y el segundo y posterior, el que afectó a un turismo abandonado en la calle Botavara de Valterra, que no es la primera vez que es pasto de las llamas.

Los efectivos del Consorcio de Seguridad y Emergencias procedieron a la extinción del primero de los incendios, del que fueron alertados por el 1-1-2 a las 1:50 horas, con agua pulverizada y a chorro. Lo enfriaron así primero y luego abrieron el contenedor, extinguiendo el fuego por completo con espuma. De inmediato, los bomberos refrescaron el perímetro y extinguieron distintos focos. La Policía Nacional también se personó en el lugar.

Además, sobre las 4:40 horas, el 1-1-2 volvió a requerir la asistencia de los efectivos del Consorcio insular, que acudieron a la calle Botavara para apagar las llamas en el incendio de un coche al que ya se le prendió fuego varias veces días atrás.

Los bomberos sofocan dos incendios en Arrecife durante la madrugada
Comentarios