El Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Lanzarote ha tenido que proceder la madrugada de este martes a la extinción de dos incendios de contenedores en diferentes lugares de Arrecife.
El primero de ellos se produjo en la zona de la Piscina municipal. Alertados por el Centro de Coordinación de Emergencias y Seguridad (CECOES), los bomberos del Parque Central acudieron a la calle Blasco Ibáñez. A su llegada comprobaron que ya se encontraban allí los agentes de la Policía Nacional y Local; verificaron que se trataba de un incendio de contenedores, que ardieron en su totalidad, y procedieron a la extinción con agua.

Minutos más tarde fueron informados también por el CECOES de otro incendio en la calle Gómez Ulla. Se dirigieron al lugar y a su llegada comprobaron que se trataba de varios contenedores que también ardieron en su totalidad. Procedieron a la extinción con agua y una vez
que se aseguraron de que en ambos incendios no había posibilidades de reignición, dieron el servicio por finalizado y regresaron a la base.
En total se vieron afectados tres contenedores orgánicos, dos de reciclaje de envases, uno de cartón en su totalidad y parcialmente uno de cartón. También fue dañado por la radiación un vehículo cercano.