Varios cascotes y trozos de madera han caído este viernes a primera hora de la tarde desde un edificio de la calle Guenia de Arrecife.
Según informan los bomberos del Consorcio insular de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Lanzarote, alertados sobre las 13.29 horas por el CECOES 1-1-2 del Gobierno de Canarias de que en la calle Guenia habían caído trozos de madera desde un cuarto piso, los bomberos se personaron en el lugar.
Una vez allí, los efectivos del Consorcio comprobaron que habían varios techos del cuarto y quinto piso con tablas sueltas, y con ayuda de la autoescala las retiraron. Realizado esta acción, dieron por finalizado el servicio.
Además, los bomberos han intervenido este mismo viernes, poco después, sobre las 14:10 horas, en el incendio de una palmera frente a los Juzgados y la Rambla Medular de Arrecife.
Quince minutos más tarde, el Consorcio era activado por el incendio de un vehículo en la carretera LZ-2, a la altura de la gasolinera de El Cable Bravo.
En San Bartolomé, los bomberos intervinieron también este viernes sobre las 15:02 en el rescate de un animal en una alcantarilla de la calle Alisios de Playa Honda; y, por último, los miembros del Consorcio retiraron también sobre las 15:22 un colchón que apareció en la la calzada de la LZ-34, en San Bartolomé.