AGENCIAS
Los 99 inmigrantes vistos este jueves cuando navegaban a 94 millas de Gran Canaria llegaron este viernes al mediodía a la Isla a bordo de una embarcación de Salvamento Marítimo, que auxilió primero a un varón con hipoglucemia grave, informaron fuentes de los servicios de emergencias.
Aunque la mayoría descendió de la embarcación por su propio pie, algunos lo hicieron en silla de ruedas y otros en camillas.
Salvamento Marítimo acudió con otra de sus embarcaciones al encuentro del grupo para recoger al inmigrante enfermo, traerlo a tierra cuanto antes y llevarlo al centro de salud de Arguineguín.
Según recoge la agencia Efe, otro de los ocupantes del cayuco, menor de edad, tenía quemaduras de segundo grado en una de sus piernas y fue tratado por el personal sanitario que acudió a su encuentro y, una vez en tierra, fue trasladado al centro de salud de Maspalomas.
Miembros de la Cruz Roja atendieron al grupo a pie de costa y comprobaron que varios presentan síntomas de deshidratación y lesiones oculares por el sol, además de diversidad de heridas, agregaron fuentes de esta organización.
Varias guaguas trasladaron a dependencias policiales a los inmigrantes después de los primeros auxilios de ropa y comida.