ACN
Un cayuco con 82 inmigrantes y otro con 79 llegados al muelle de Los Cristianos han seguido elevando la cuenta de inmigrantes llegados a Canarias en los últimos días, que han forzado al Gobierno central a anunciar medidas de urgencia que implican desde la Armada hasta a un satélite de vigilancia, acompañadas de toda una ofensiva diplomática en África.
Los dos cayucos localizados en la tarde de hoy a varias millas de la Punta de La Rasca, en el sur de Tenerife, han traído finalmente a un total de 161 inmigrantes ilegales a bordo. El primero de ellos llegó sobre las 19:00 horas al Puerto de Los Cristianos con 82 personas, aparentemente mayores de edad, varones y de origen subsahariano. Su estado de salud es bueno, según han informado a ACN Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno.
La llegada de la segunda barquilla al mismo puerto se ha producido pasadas las 20.30 horas, y en ella viajaban finalmente 79 personas. El cayuco fue localizado a unas 16 millas de la Punta de La Rasca y una embarcación de Salvamento Marítimo lo remolcó hasta el muelle de Los Cristianos. Los inmigrantes han llegado en buen estado de salud, aunque muy cansados y entumecidos tras tantas horas de travesía y tanta gente en la embarcación.
Desde el pasado viernes ha llegado a las costas canarias cerca de un millar de personas a bordo de quince embarcaciones, sin sumar a los de estas dos últimas pateras. Ésta es la mayor oleada de inmigrantes registrada en el Archipiélago en lo que va de año, que ha obligado a la Delegación del Gobierno a reabrir el Acuartelamiento de Las Raíces para acoger a los 'irregulares'.