El detenido cuanta con 34 antecedentes policiales la mayoría de ellos por delitos contra la propiedad
Los hechos se desencadenaron a las 22.00 horas del pasado día 25 de febrero cuando un ciudadano alertó de la presencia de un individuo manipulando las puertas de una furgoneta en una calle de Puerto del Rosario.
Inmediatamente, explican una patrulla de la Policía Nacional se desplazó al lugar, observando a un individuo de similares características físicas a las aportadas por el alertante, que al percatarse de la presencia policial, inició huida a la carrera.
Uno de los policías nacionales corrió tras de él, conminándole a que se detuviera, haciendo este caso omiso y desprendiéndose en su carrera de dos objetos que portaba.
Tras recorrer varias calles de la capital lanzaroteña, otro agente policial cerró el paso del individuo interceptándolo, momento en el que le clava un destornillador a la altura del abdomen. El impacto del destornillador fue absorbido por el chaleco antibalas que portaba el agente, lo que evitó que fuera herido.
Los funcionarios policiales recuperaron los efectos arrojados por el detenido en su huida, unos alicates y una espátula.
Posteriormente, fue localizado el propietario del vehículo que el arrestado fue visto manipulando, quien manifestó a los agentes no observar signos de forzamiento en el mismo, ni echar en falta efectos de su interior.
Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente en la mañana de hoy.
La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Puerto del Rosario.