La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Las Palmas ha condenado a un ciudadano rumano de 27 años a cuatro años de prisión por cometer en Arrecife un delito de detención ilegal y otro de amenazas, y a un mes de multa de 6 euros diarios por una falta de lesiones.
El acusado, Daniel Gavrila, mantuvo una discusión sobre la una de la mañana del 26 de agosto de 2006 con su compañera sentimental, Amaya R.Z., en el transcurso de la cual, tras entrar en la habitación que ambos compartían en el domicilio de Félix Alfredo D.A., con el que convivían, cerró la puerta con llave, golpeándola con una toalla mojada, sin dejarla salir de la misma hasta el día siguiente.
La sentencia, hecha pública este jueves tras la vista oral celebrada en el Palacio de Justicia el pasado 6 de marzo, explica que Félix Alfredo D.A. les invitó a comer fuera de la casa y cuando volvieron a la vivienda, comenzaron de nuevo a discutir. Félix se interpuso entre Amaya y Daniel, el cual le empujó, cayendo Félix al suelo. Sobre las 21:30 horas Amaya llamó al teléfono de emergencias 112, llegando la Policía Local que detuvo a Daniel.
Como consecuencia de la agresión, Félix Alfredo D.A. sufrió lesiones consistentes en traumatismo en tórax y cadera izquierda, habiendo requerido para su curación una asistencia facultativa. Por su parte, y como consecuencia de la agresión, Amaya R.Z. sufrió lesiones consistentes en una fractura, crisis de ansiedad y diversos hematomas.
Además de dos años de prisión por el delito de amenazas, otros dos años de cárcel por el delito de detención ilegal, y una multa de 45 días con cuota diaria de 6euros por la falta de lesiones, al condenado se le impone también la prohibición de aproximación a Amaya R.Z. a una distancia mínima de 1.000 metros por un período de tres años, junto con el pago de sendas indemnizaciones, una de de 313 euros a Félix Alfredo D.A., y otra de 818 euros a Amaya R.Z por las lesiones padecidas con arreglo al informe médico forense unido a la causa.