martes. 22.04.2025

Cruz Roja Española se ha movilizado desde el primer momento del terremoto ocurrido esta madrugada en la isla de Java, Indonesia, donde 400 voluntarios de la Cruz Roja de Indonesia, dos equipos médicos y un puesto de salud están ya prestando ayuda a los supervivientes.

Cruz Roja Española que cuenta con 12 delegados desplegados en Indonesia, ha activado todos los dispositivos de atención inmediata y participa en las tareas de evaluación de daños que se están realizando en la zona afectada, para determinar lo antes posible cuáles son las necesidades más urgentes de la población. Expertos de Cruz Roja en agua y saneamiento están ya evaluando los daños en la zona más cercana al epicentro.

Cruz Roja Española, dentro de su plan de contingencia en la zona, cuenta con material de agua y saneamiento para distribuir agua potable a la población si fuera necesario y ofrecer agua de gran calidad a los centros de salud que se desplieguen en la zona.

Además, un hospital móvil de Cruz Roja internacional con capacidad para atender a poblaciones de más de 200.000 personas, se trasladará durante las próximas horas a la zona afectada.

Todos aquellos que deseen colaborar con el operativo de Cruz Roja pueden realizar sus donaciones a través del teléfono 902 22 22 92.

Cruz Roja activa sus dispositivos de emergencia para atender a las víctimas del...
Comentarios