Dos socorristas acuáticos fueron alertados por los técnicos de Cruz Roja en Playa Grande.
Tres bañistas extranjeros fueron rescatados este martes
por personal de Cruz Roja en Playa Grande, en la zona turística de Puerto del Carmen, en el municipio lanzaroteño de Tías.
Según se precisa en una nota de prensa remitida por la ONG, el suceso ocurrió a última hora de la tarde, poco antes de las 18:30 horas, cuando el servicio de vigilancia en playas ya había finalizado.
Fue entonces cuando el personal de la ambulancia de Cruz Roja con base en dicha playa avistó desde la línea de costa que los tres bañistas tenían dificultades para llegar a tierra.
Los bañistas (un varón de 20 años y dos mujeres de 20 y 40) se habían alejado hasta el límite de boyas sobre sus colchonetas, pero cuando decidieron regresar a tierra no les fue posible, por lo que decidieron liberarse de éstas e intentar hacerlo a nado. Por suerte, los técnicos de Cruz Roja se percataron de la situación y pudieron dar aviso a su centro de coordinación.
En unos minutos dos socorristas acuáticos de la organización humanitaria que se encontraban fuera de servicio llegaron hasta la playa y se lanzaron al mar para rescatar a las tres personas, que llegaron sanas y salvas y no precisaron ningún tipo de asistencia sanitaria.
Precaución ante el buen tiempo
Según datos de Cruz Roja, durante todo el día ondeó la bandera verde en esa playa y el estado de la mar fue bueno, con vientos débiles del noroeste.
Del mismo modo, la institución alerta de la llegada del buen tiempo a la Isla y del aumento en el número de casos como éste, por lo que desde Cruz Roja se hace un llamamiento a un disfrute prudente de las playas y al respeto de las indicaciones de seguridad dadas por las banderas, los paneles informativos y los propios socorristas.