Cuatro personas fueron rescatadas este jueves de madrugada tras encallar su velero en Órzola, al norte de Lanzarote, según informó el servicio de Emergencias 1-1-2 del Gobierno de Canarias.
Los afectados, una mujer y tres varones de nacionalidad italiana, fueron trasladados al aeropuerto de Arrecife, donde una ambulancia del SUC les atendió, no siendo necesaria su evacuación hacia un centro sanitario.
El servicio CECOES movilizó una ambulancia de soporte vital básico, una embarcación tipo salvamar, un helicóptero y una patrullera de la Guardia Civil.
Según la información adelantada por el 1-1-2, a las 00:00 horas de este jueves se recibió una alerta en el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES 1-1-2) indicando del lanzamiento de bengalas por parte de un velero que se encontraba encallado en la costa de Órzola.
Tras la activación inmediata de los recursos necesarios, el rescate, como consecuencia del mal estado de la mar fueron infructuosos los intentos de rescate de las embarcaciones desplazadas al lugar, por lo que los tripulantes del velero tuvieron que ser rescatados por helicóptero.