martes. 22.04.2025

La zona de urgencias del Centro de Salud de Valterra tuvo que ser desalojada este martes por la tarde ante la posibilidad de que una paciente portara el virus de gripe aviar.

La alarma quedó sembrada cuando ingresó en el centro una menor que presentaba síntomas gripales, y que había regresado a Lanzarote tras una reciente estancia en un país asiático.

El posible brote de gripe aviar está totalmente descartado, pero cuando los médicos dispusieron de la información, ordenaron el desalojo inmediato del Centro de Salud, para descartar cualquier posible contagio.

Según informó el director del Área de Salud de Lanzarote, Juan Manuel Sosa, quien insistió en que no hay motivo alguno para alertar a la población, este tipo de protocolos se siguen a rajatabla como medida preventiva para descartar afecciones y contagios. "Si se ha estado recientemente en un país en el que se han registrado casos de gripe aviar en humanos, lo conveniente es aplicar cuanto antes este tipo de medidas tendentes al aislamiento", explicó Sosa.

Afortunadamente todo quedó en un susto, y la menor sólo portaba un virus gripal habitual.

Desalojan una zona del Centro de Salud de Valterra para prevenir un posible brote de...
Comentarios