Un total de 24 inmigrantes han desaparecido en aguas canarias tras volcar la patera en la que viajaban a 128 millas al suroeste del archipiélago. Salvamento Marítimo informa de que supo de la presencia de la embarcación cuando transportaba a 46 inmigrantes. La travesía "fue un infierno", aseguran fuentes de este organismo que han confirmado que se produjo un vuelco.
La patera que naufragó este martes por la noche a 128 millas a suroeste de Gran Canaria podría estar ocupada por unas 46 personas, de las que han sido rescatadas 22, que ya han llegado al puerto de Arguineguín.
Las fuentes han precisado que la cifra de ocupantes es por el momento provisional porque tendrá que confirmarse con los testimonios de los supervivientes.
Salvamento Marítimo ha movilizado en esta zona un dispositivo de búsqueda del resto de ocupantes de la patera compuesto por el barco Miguel de Cervantes y un avión de reconocimiento con el apoyo de una patrullera marroquí.
Los 22 inmigrantes rescatados son de origen subsaharianos y fueron localizados a 22 millas de la cosa africana.
Fuentes de Salvamento Marítimo han explicado además que el rescate se realizó por medio de la embarcación Talia hacia las 20.49 horas de este martes y comentaron que la patera estaba a unas 41 millas de Cabo Bojador.