martes. 22.04.2025

El Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Arrecife procedió, a mediados del pasado mes de noviembre, a la detención de dos mujeres que trataban de introducir aproximadamente dos Kilos de cocaína en la isla de Lanzarote.

La operación, denominada "Boda", dio como resultado la detención de Josephine E., de nacionalidad nigeriana y 35 años de edad, y Verónica B. , también de nacionalidad nigeriana y de 29 años de edad.

Mediante las pesquisas policiales se pudo determinar que estas personas, bajo la excusa de su presencia en la Isla para asistir a una boda, trataban de introducir una cantidad indeterminada de cocaína en Lanzarote.

Una vez centrada la inminente introducción de dicha sustancia estupefaciente, se estableció un dispositivo de vigilancia que dio como resultado la detención de las dos mujeres.

El 'modus operandi' utilizado fue el conocido dentro del argot policial como 'bolero', que se ayuda en personas que ingieren la droga, que está empaquetada en pequeñas cápsulas, y la trasportan a lo largo del territorio nacional de esta forma con el objetivo de burlar los controles policiales.

La exploración radiológica pudo determinar que, efectivamente, estas mujeres llevaban en su interior multitud de cuerpos extraños y que, finalmente, dichos cuerpos extraños contenían una sustancia que resultó ser cocaína.

Como adelantó en su día este diario, ambas mujeres pasaron varias horas en el Hospital General de Lanzarote para la extracción de la droga, pasando posteriormente a disposición del Juzgado Número Ocho de Arrecife, que decretó su ingreso en prisión.

Detenidas en Arrecife dos mujeres con dos kilos de cocaína en su estómago
Comentarios