Imagen con la droga y los efectos intervenidos, cedida por el Cuerpo Nacional de Policía.
Agentes adscritos a la Comisaría de Distrito Centro del Cuerpo Nacional de Policía han procedido a la detención de seis personas residentes en Las Palmas de Gran Canaria, consecuencia de los dispositivos llevados a cabo desde esta Comisaría para erradicar el tráfico de estupefacientes y los robos con fuerza en la zona de Tamaraceite y Lomo Apolinario. Se trata de A.V.B. de 26 años; A.J.G.M. de 23 años, M.I.M.N.; D.C.G.M.; A..J.T.P. de 25 años, D.N.A. 23 años siendo los tres primeros conocidos en ámbitos policiales por realizar cinco registros domiciliarios su amplia trayectoria en este tipo de delitos.
En las últimas semanas se han realizado arduas gestiones con el fin de identificar y obtener pruebas que incriminaran a varias personas que se dedicaban al trafico de estupefacientes a pequeña escala en la zona de Tamaraceite, obteniendo a cambio cantidades de dinero y efectos procedentes de robos con fuerza.
Una vez obtenidas las pruebas y con la preceptiva autorización judicial, en horas de la madrugada del día 14 del presente mes, se procedió a la realización de cinco registros domiciliarios y a la detención de las seis personas mencionadas, incautándose: 28 gramos de crack; 180 gramos de hachis; 8,2 gramos de heroína; 42 pastillas de rohipnol; báscula de precisión y productos para el corte de la droga; 34 anillos de oro; 22 cadenas y pulseras de oro; 18 colgantes de oro sin cadena; 7 colgante de oro con cadena; 6 pendientes de oro; 1 reloj dorado marca Marea; 4 televisiones de plasma de distintas marcas y pulgadas; 4 ordenadores portátiles; 1 ordenador marca Aris; 1 equipo de música de vehículo; 1 Play Station 3; 1 moto Quad; 5 móviles; 62 cartones de tabaco de diversas marcas; 4 pasamontañas y cuatro pares de guantes; 6.000 euros; una matricula de vehículo; y 7 cartuchos de distintos calibres para arma corta.
Los detenidos cuentan con antecedentes policiales: Acoidan A.B., 8 detenciones por delitos contra la salud publica, robo con fuerza en las cosas; robo con violencia/intimidación, lesiones y tenencia de armas. Así como una Busca y detención por el Jdo Inst. 4 de LP; Ayose Jesús G.M., 19 detenciones por los mismos motivos anteriores, así como 4 Reclamaciones Judiciales por distintos Juzgados; Maria Inmaculada M.N., 6 detenciones por tráfico de drogas; y Aridani Jonay T.P., 6 detenciones por delitos contra la salud pública y robos de vehículos.
Fruto de las gestiones realizadas se han esclarecido ocho robos con fuerza, continuándose las mismas para determinar la procedencia de los restantes efectos intervenidos.
Los detenidos pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción Tres de L.P., quien ordenó el ingreso en prisión de los dos cabecillas de la organización, Acoidan A.B. y Ayose Jesús G.M.