La Guardia Civil detuvo el pasado jueves, 22 de mayo, a un individuo de nacionalidad extranjera e iniciales A.M.B., como presunto autor de un delito contra la salud pública, cuando intentaba introducir en la isla 456 gramos de cocaína.
El Instituto Armado explica este lunes en nota de prensa, tal y como ya publicó este diario el pasado viernes, que los agentes de la Unidad Fiscal procedieron a la identificación de un pasajero, al levantar sus sospechas, por la actitud nerviosa mostrada ante los agentes actuantes en sus labores de inspección fiscal de pasajeros y equipajes.
Ante las contradicciones y la actitud poca colaboradora de A.M.B. ante las preguntas de los agentes, y ante otros indicios observados por éstos, se procedió a someterle a un reconocimiento médico ante las sospechas de que pudiera transportar en su cuerpo algún tipo de sustancia estupefaciente.
Según fuentes consultadas por Crónicas, el ahora detenido portaba en el interior de su organismo unas 36 cápsulas de cocaína.
Para ello, fue trasladado al Hospital Doctor José Molina Orosa, en Arrecife, donde finalmente A.M.B. expulsó 36 cápsulas de cocaína, que dieron un peso de 456 gramos, siendo detenido por un delito contra la salud pública.
El detenido, así como la droga intervenida, quedaron a disposición judicial del correspondiente juzgado en funciones de guardia de la localidad de Arrecife, que decretó su ingreso en prisión.