martes. 22.04.2025

La Guardia Civil de la Sección Fiscal del aeropuerto Reina Sofía, Tenerife Sur, ha detenido a J.C.G., un varón de 47 años y de nacionalidad colombiana, al que se le acusa de un delito contra la salud pública al intentar introducir en la Isla 2.300 gramos de cocaína, según informó el Instituto Armado.

El detenido fue interceptado en la sala de llegadas cuando desembarcaba de un vuelo procedente de la Península el pasado día 25. En ese momento y cuando los agentes realizaban la inspección fiscal de equipajes detectaron en un doble fondo de una maleta rígida que portaba el detenido dos planchas de una sustancia.

Una vez realizado un primer análisis se comprobó que se trataba de cocaína. La droga en el mercado ilícito hubiera alcanzado los 137.540 euros. El detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial de Granadilla de Abona.

Robo y coacciones

Por otra parte, agentes del puesto de Granadilla de Abona han detenido a A.N.E., un hombre de 46 años, al que se le acusa de un delito de robo y coacciones. Al parecer, el individuo contrató a dos empleados de una empresa para que obligaran a la víctima, encargado de esta, a que entregara todo el dinero que hubiera en la instalación, un total de 5.550 euros, según precisan las mismas fuentes.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 16 de noviembre y los autores materiales fueron detenidos al día siguiente de la comisión del hecho delictivo. A raíz de las investigaciones se detuvo al reseñado al estimar que había sido el inductor del robo como consecuencia de algún tipo de deuda anterior.

Detenido en el aeropuerto Tenerife-Sur cuando intentaba introducir 2.300 gramos de...
Comentarios