Efectivos de la Policía Local de Tías detuvieron este lunes por la noche a un ciudadano alemán, D.H., de 40 años de edad, como presunto autor de un delito de malos tratos contra su hijo, un menor de 14 años que tuvo que ser asistido en un centro médico como consecuencia de las lesiones sufridas.
Según fuentes policiales, la detención se llevó a cabo después de que el pequeño fuera conducido por una tercera persona hasta la sede del Cuerpo municipal, donde, ante la evidencia del maltrato sufrido, se abrió la oportuna investigación.
El incidente ocurrió en una vivienda situada en el pueblo de Tías, en el municipio del mismo nombre, donde la familia reside desde hace varios años.
Tras las oportunas averiguaciones, los agentes procedieron a la detención del padre del menor agredido como autor de los hechos, siendo puesto a disposición de la Autoridad Judicial.
La policía local de Tías puso los hechos también en conocimiento de la Fiscalía de Menores y de los Servicios Sociales del municipio.
Venta de hachís
Por otra parte, la Policía Local de Tías detuvo el pasado viernes 19 de diciembre a un joven de 21 años de edad, identificado como J.M.G.N, natural de Tías, a quien los agentes vieron vendiendo traficando con hachís en una urbanización de Tías en la que ha aumentado la presencia de jóvenes y el consumo de alcohol y drogas.
Como consecuencia del dispositivo policial, al joven detenido le fueron intervenidos varios trozos de hachís en su ropa interior y cierta cantidad de dinero, siendo posteriormente puesto a disposición judicial.