La Guardia Civil del Puesto Principal de Costa Teguise ha detenido el pasado día 7 de mayo a una persona de iniciales J.M.O.H. –de 41 años de edad, vecino de Arrecife y con numerosos antecedentes policiales- como presunto autor de un delito continuado de robos con fuerza en las cosas cometidos en el municipio de Teguise.
El Área de Investigación del citado Puesto Principal, según explica este viernes en un comunicado de prensa el Instituto Armado desde la Comandancia provincial de Las Palmas, comenzó las pertinentes pesquisas a raíz del primer robo cometido en un local escuela de buceo de la localidad de Costa Teguise, recibiendo seguidamente los agentes noticias de más robos cometidos en la misma zona y casi siempre de la misma manera, mediante fractura con una piedra de los escaparates o ventanas de los negocios; a continuación el autor de los daños accedía al establecimiento para robar las correspondientes cajas registradoras, ascendiendo lo sustraído a 3790 euros en efectivo sin contar los daños causados.
La Guardia Civil destaca que el pasado día 15 de abril al ahora detenido salió del centro penitenciario de Tahíche tras cumplir una condena anterior.
Tras las pertinentes gestiones policiales, apoyadas además en las manifestaciones de varios testigos y en la visualización y obtención de las grabaciones de diferentes cámaras de seguridad de los negocios afectados, los agentes lograron identificar al presunto autor de los robos – conocidos por éstos debido a sus numerosos antecedentes policiales- y detenerlo el pasado día 7 de mayo.
El detenido y las diligencias policiales realizadas han sido presentados este mismo viernes y al correspondiente Juzgado en funciones de guardia de la localidad de Arrecife.