martes. 22.04.2025

La Policía Local de Teguise ha detenido este mismo jueves de madrugada en Costa Teguise a un individuo acusado de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa. Tres golpes fuertes y en seco alertaron a los agentes que patrullaban cerca del Centro Comercial Teguise Playa con el fin de prevenir robos y hurtos ocurridos últimamente en Costa Teguise.

La Policía Local de Teguise ha informado sobre sus últimas actuaciones en relación a los últimos acontecimientos y denuncias recibidas en la Jefatura por los vecinos del municipio, respecto a diferentes robos y hurtos registrados en la localidad de Costa Teguise.

Sobre las 03:30 horas de este jueves, 15 enero, agentes de la Policía Local de Teguise que se encontraban en la avenida del Jablillo prestando servicio a pie, en funciones de vigilancia y seguridad, escucharon tres golpes fuertes, en seco, que llamaron su atención, desconociéndose la procedencia de los mismos.

Con el fin de averiguar la procedencia de estos golpes, los policías locales decidieron montar un dispositivo de seguridad, organizándose en parejas y en sendos vehículos policiales para iniciar una batida por las calles adyacentes y reconocer los locales comerciales y los vehículos que se hallaban en dichas calles.

Como no dio resultado la batida en vehículo, una de las parejas actuantes decidió realizar un reconocimiento a pie, por el interior y exterior del Centro Comercial Tandarena, próximo al lugar donde se escucharon los golpes, que es un área comercial que consta de dos plantas y que está dedicado al desarrollo de actividades comerciales y de ocio.

Una vez en el interior del citado Centro Comercial, concretamente en la zona destinada al área de bazares y diferentes bares, los agentes observaron que desde el interior de un local, situado en la segunda planta, salía por el hueco de una de sus cristaleras un individuo alto, con una altura entre los 180 y los 185 centímetros, que vestía vaqueros y chaqueta marrón. Éste, al percatarse de la presencia policial, aceleró el paso. Al darse cuenta de que los agentes habían visto que uno de los cristales exteriores del local se encontraba roto, los agentes se dirigieron a este individuo emitiendo los mandatos necesarios para que se detuviera, pero acto seguido el individuo emprendió la huida a pie.

Fue entonces cuando estos dos policías locales facilitaron la descripción del sospechoso a la segunda pareja policial, que iba en coche, con lo que se inició en ese momento una persecución tanto a pie como en vehículo, por las calles de Costa Teguise. Finalmente, el encartado fue interceptado en la calle De Las Olas, siendo identificado como F.J.G.C., de 34 años de edad y natural del municipio de San Bartolomé, que en el momento de la detención presentaba cortes de escasa consideración en la palma de su mano. La Policía presume que estos se produjeron como consecuencia del apoyo de sus manos sobre los cristales rotos, en su intento por acceder al local.

Ante estos hechos, se procedió a su detención como acusado de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa, siendo puesto a disposición judicial tras la pertinente instrucción de las diligencias policiales.

Detenido un individuo cuando intentaba robar en un local de Costa Teguise
Comentarios