En el registro domiciliario se hallaron 800 gramos de hachís, útiles para el corte de la droga, varios efectos electrónicos robados, cuadernos con anotaciones sobre los beneficios obtenidos de la venta del estupefaciente y 270 euros.
Efectivos del Grupo de Investigación de la Guardia Civil del Puesto Principal de Tías han desmantelado un punto de venta de drogas en la localidad de Puerto del Carmen, según informó la Comandancia del Instituto Armado en Las Palmas.
Tras detectarse un incremento en la venta de estas sustancias en la zona de ocio junto a la Avenida de Las Playas, en Puerto del Carmen, se estableció un dispositivo mediante patrullas uniformadas y agentes de paisano.
Fruto de la misma, pudo localizarse un inmueble sito en la calle Austria, próxima al lugar de ocio nocturno donde, al parecer, se estaba distribuyendo hachís de forma continuada.
Una vez descubierto el punto de venta, se comenzaron a realizar diversas vigilancias en torno a la citada vivienda, habitada por un individuo de origen marroquí y una mujer española. Las intensas vigilancias realizadas en las dos últimas semanas permitieron verificar que varios consumidores se acercaban a la reja exterior del apartamento recibiendo en manos del vendedor la droga a cambio de dinero o de efectos procedentes de robos.
Los agentes practicaron un registro domiciliario donde se hallaron 800 gramos de hachís, útiles para el corte de la droga, varios efectos electrónicos de procedencia ilícita (robados), cuadernos con anotaciones sobre los beneficios obtenidos de la venta del estupefaciente y 270 euros.
Como resultado de estas actuaciones, la Guardia Civil ha detenido al marroquí A.D., de 23 años, y a su esposa, la española J.J.M., de 44 años, quienes quedaron a disposición judicial.