sábado. 26.04.2025

La Guardia Civil ha detenido en la tarde de este miércoles a R.B.L.S., de 31 años y con numerosos antecedentes policiales, por un delito de amenazas y un delito relacionado con la violencia machista. Se da la circunstancia que esta persona fue detenida el miércoles de la semana pasada como principal autor de los destrozos en las dependencias de la Policía Local de Gran Tarajal.

Según señala la Guardia Civil, agentes del puesto de Morro Jable fueron alertados por un posible quebrantamiento de condena ocurrido en una tienda de textil. La víctima se encontraba refugiada en una de las estancias del comercio ante las amenazas del ahora detenido, que huyó de la zona al percatarse de la llegada de los agentes.

Paralelamente, los agentes dieron protección a la víctima, que tiene una orden de protección en vigor desde el 1 de julio de 2016, siendo a su vez auxiliada por una crisis de ansiedad.

Durante su huída, R.B.L.S. hizo una parada en un local de restauración en el que había trabajado, profiriendo amenazas al dueño y empleado con destrozar todo el mobiliario, después de estos hechos fue localizado por los agentes, los cuales procedieron a su detención ofreciendo en todo momento una resistencia activa a la misma.

El detenido fue trasladado a la dependencias de la Guardia Civil de Morro Jable, "mostrando en todo momento un estado agresivo e intentando autolesionarse en el interior de los calabozos", señala la Guardia Civil.

Asimismo, tras requerir asistencia al detenido a través del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112, fue trasladado al Hospital General de Fuerteventura para su valoración en el área de Psiquiatría.

Detenido por violencia machista el presunto autor de los destrozos de las dependencias...
Comentarios