Los servicios de seguridad marroquíes han detenido en el norte de Marruecos a 13 presuntos terroristas por su relación con la organización Al Qaeda y se cree en una posible conexión con los detenidos en España el lunes, según aporta este miércoles la prensa local.
El periódico Almaghribia, cercano al Gobierno, subraya que las detenciones se practicaron en la ciudad de Tetuán en el la pequeña ciudad de Fnideq a 35 kilómetros y 5 kilómetros de Ceuta respectivamente, una zona conocida por la actividad del contrabando de la droga y la inmigración ilegal, y donde en los últimos tres años detuvieron en esta región a más de cien personas por integrismo y terrorismo.
Los expertos en la lucha contra el terrorismo confirman que las detenciones se efectuaron el lunes pasado aunque Marruecos no la anunció oficialmente. Por esto se cree que hay relación directa entre los detenidos en España el lunes pasado y los detenidos en Marruecos, además creen que hubo una coordinación entre la policía de ambos países para llevar a cabo las detenciones al mismo tiempo.
Los detenidos en España y también en Marruecos son acusados de reclutar a los jóvenes para la Yihad en Iraq y Afganistán.