Efectivos de la Guardia Civil pertenecientes la Grupo de Intervención Rápida (G.I.R.) de la isla de Lanzarote han procedido durante la madrugada del pasado sábado a la detención de dos personas, de iniciales J.F.I.D. y A.F.T., de 38 y 37 años de edad, como supuestos autores de un delito contra la salud pública, al serles intervenidas diferentes sustancias estupefacientes que supuestamente vendían en un establecimiento de ocio nocturno.
En la nota de prensa que el Instituto Armado remite este lunes a Crónicas, la Guardia Civil señala que esta actuación se ha llevado a cabo en el marco de las diferentes tareas de seguridad ciudadana realizadas por la Guardia Civil en zonas de ocio de la Isla.
En este caso en cuestión, en la citada madrugada agentes del GIR, en la localidad de La Santa, iniciaron en el sitio una inspección ante las sospechas sobre la posible venta de drogas en un local nocturno de este pueblo.
Una vez en el interior, los agentes procedieron al cacheo superficial de dos personas, con las iniciales citadas, las cuales portaban diferentes sustancias estupefacientes, como 10 dosis de cocaína preparadas para su venta, un envoltorio con 10 comprimidos de éxtasis y una dosis del medicamento Tranxilium 50, además uno de los detenidos portaba 255 euros en billetes de diverso valor y, aparte, en la inspección del establecimiento, también se intervino además una balanza de precisión.
Consecuentemente los agentes aprehendieron los efectos descritos y detuvieron a J.F.I.D. y A.F.T. como presuntos autores de un delito contra la salud pública, al realizar presuntamente actividades de venta de sustancias estupefacientes.
Todos los detenidos y los efectos intervenidos, concluye la Guardia Civil, han quedado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Arrecife.