El Servicio de Urgencias Canario (SUC), servicio dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, llevó a cabo este miércoles por la mañana el traslado desde Tenerife a Gran Canaria de un bebé de cuatro días que nació con una cardiopatía y que debía ser operado de inmediato en el Complejo Hospitalario Universitario Insular Materno Infantil de Gran Canaria.
El recién nacido, que permanecía ingresado en el Hospital Universitario Ntra. Sra. de La Candelaria, fue estabilizado a primera hora de la mañana para su evacuación. Una vez en la ambulancia medicalizada, el equipo del SUC y un facultativo del Servicio de Neonatología del hospital trasladaron al bebé hasta el muelle de Santa Cruz de Tenerife para posteriormente desplazarse a Gran Canaria en barco, ya que la patología del bebé y el aparataje técnico necesario de la incubadora no permitía la evacuación por vía aérea.
A su llegada a Agaete, en Gran Canaria, la ambulancia medicalizada desembarcó con el bebé y fueron escoltados por el vehículo de intervención rápida del SUC hasta el hospital Materno-Infantil donde quedó ingresado para su posterior intervención.
La colaboración del Servicio Neonatología del Hospital Univ. Ntra. Sra. de la Candelaria y de la naviera que cubre la línea Tenerife - Agaete que agilizó las condiciones del traslado, han hecho posible que esta evacuación haya sido realizada con éxito.