La ONG Emerlan (Emergencias y Rescate Lanzarote) intervino este pasado fin de semana en los rescates de un niño de 9 años y de un varón de mediana edad.
A las 13:05 de la tarde del pasado sábado se recibió aviso en la base de la embarcación de rescate Delfín Mular, en Puerto del Carmen, por parte del padre de un menor de 9 años, comunicando que su hijo se encontraba a bordo de un barco que realiza excursiones turísticas por la costa de Lanzarote, y que a consecuencia de un golpe en la zona inguinal necesitaba ser trasladado a un centro hospitalario.
La mencionada embarcación se dirigió al encuentro del barco turístico, interceptándolo a la altura de Punta Gorda, al sur de Playa Quemada, y realizando sin novedad el trasbordo del niño, de padres extranjeros pero residente en Lanzarote, siendo posteriormente evacuado al Varadero de Puerto del Carmen, donde una ambulancia de Cruz Roja se hizo cargo del mismo.
Sobre la misma hora del sábado, un socorrista de esta ONG, de guardia en la Playa de Pocillos en Puerto del Carmen, detectó que a unos 300 metros de la costa, mar adentro, una persona se encontraba en serios problemas, por lo que alertó a los compañeros de las torres de vigilancia cercanas.
Dos de los socorristas se acercaron hasta el varón, alemán de mediana edad, y le ayudaron a alcanzar la orilla, donde después de prestarle los primeros auxilios y evaluar que solamente presentaba cansancio físico y nerviosismo, no se apreció necesidad de trasladarlo a centro sanitario.
Asimismo, Emerlan informa de que con motivo del operativo de seguridad establecido durante la Romería de los Dolores, en Mancha Blanca, por parte del Cabildo y el Ayuntamiento de Tinajo, desde las 10:00 de la mañana del sábado 22 de septiembre, hasta las 06:00 de la mañana del domingo 23, la ONG aportó al evento 4 ambulancias, dos vehículos de rescate, dos motos scooters y 15 voluntarios.