martes. 22.04.2025

Dos socorristas acuáticos de la ONG Emerlan (Emergencias y Rescate Lanzarote) rescataron el pasado sábado, sobre las 16:00 horas, a tres menores extranjeros sobre una pequeña barca de goma que estaban en apuros en la Playa de Matagorda, en Puerto del Carmen.

Según informó la institución, la barca estaba siendo arrastrada mar adentro debido al intenso viento reinante en ese momento. Los tres jóvenes fueron atendidos ya a salvo en la playa, sin qyue precisaran asistencia sanitaria alguna.

Por otra parte, sobre las 17:00 horas de este domingo se registró un incidente de similares características en la Playa de Pocillos. Una colchoneta en la que se encontraban dos personas se alejaba de la playa debido al fuerte viento. En esta ocasión el rescate lo realizaron los dos socorristas de guardia en la citada playa, utilizando una embarcación neumática tipo zodiac. Tampoco ninguno de los ocupantes de la colchoneta precisaron asistencia médica.

Colchonetas de verano

Se da la circunstancia, explican desde Emerlan, que la bandera ondeante en las playas en ambas situaciones era la amarilla, indicando que era posible el baño, pero debiéndose realizar extremando las precauciones.

Desde la institución se recuerda que este tipo de situaciones es muy frecuente en esta época, cuando el clima invita al baño y la afluencia a las playas es mayor, al igual que la utilización de colchonetas y flotadores playeros, que pueden pasar rápidamente de divertimento a provocar situaciones comprometidas si no se adoptan precauciones especiales.

Emerlan rescata a cinco bañistas en apuros a bordo de dos colchonetas en Puerto del Carmen
Comentarios