martes. 22.04.2025

Dos meses sin que se hubiera producido ni la más mínima sospecha y en menos de una semana Emergencias y Rescates de Lanzarote (EMERLAN) ha tenido que realizar dos evacuaciones de dos personas que presentaban síntomas compatibles con la dichosa enfermedad del coronavirus. 

IMG-20200606-WA0044

Este sábado, según ha informado la organización, han vuelto a ser activados por el Centro Coordinador de Emergencias del Gobierno de Canarias para que realizaran la compleja labor, para lo que se necesita una embarcación como la que tienen ellos. 

Sobre las cinco de la tarde fueron avisados de que debían prestar el importante servicio. Desplazaron al personal adecuado, fueron a la Octava Isla, recogieron al enfermo y lo llevaron al muelle de Órzola, exactamente igual que hicieron el fin de semana pasado. Allí recogió al paciente una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) que trasladó hasta el hospital Doctor José Molina Orosa a la persona que presentaba los síntomas. 

IMG-20200606-WA0047

A lo largo del fin de semana le harán las pruebas pertinentes para ver si tiene coronavirus u otro tipo de enfermedad. En el caso del anterior traslado el paciente finalmente dio negativo en las pruebas. 

Emerlan traslada a otra paciente con síntomas de coronavirus en La Graciosa
Comentarios