martes. 22.04.2025

Al menos un par de personas han resultado heridas de poca consideración este sábado después de que empotraran el coche en el que viajaban contra el portal de un edificio de la calle Salamanca de Arrecife. 

Así lo ha adelantado a este diario el Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Lanzarote, que recibió el aviso de que se había producido este impactante suceso a las 14.20 horas, momento en el que se desplazaron inmediatamente a la zona ante la posibilidad de que pudiera haber personas heridas atrapadas todavía en el vehículo siniestrado. 

Así quedó el interior tras el impacto
Así quedó el interior tras el impacto.

Cuando llegaron los bomberos al lugar de los hechos les informaron de que los ocupantes del vehículo se encontraban ya dentro de la ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC), siendo atendidos por el personal desplazado desde el Hospital Doctor José Molina Orosa y en aparente buen estado. 

Tras atender otro servicio urgente, los bomberos regresaron más tarde para retirar el vehículo del lugar en el que había quedado empotrado, una vez que los agentes de la Policía Local de Arrecife que se desplazaron a la zona les autorizaron. Con la separadora hidráulica lo desengancharon de la guía de la puerta y luego lo retiraron del lugar con el winche del camión. 

Como la entrada del portal quedó dañada por el impacto, los bomberos retiraron la puerta y un trozo de tabique que tenía peligro de caer, para posteriormente recoger todo el escombro que se había acumulado. 

Empotran un vehículo en el portal de un edificio de Arrecife
Comentarios