Una embarcación ha encallado en la tarde de este martes en la Playa del Curita en Playa Honda.
Según la información aportada por el Consorcio de Seguridad y Emergencia fueron alertados sobre las 15:14 por el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) mediante el senda y posteriormente por llamada telefónica comunicaron que un barco había encallado con la tripulación abordo por la zona de Playa Honda. Una vez en la zona comprobaron que se trataba de un velero de unos 12 metros de eslora y a una distancia de unos 25 metros de la orilla quedando encallado sobre un arrecife.

A continuación se personan en la embarcación 2 bomberos comprobando que tenía una entrada de agua debido a estar escorado hacia el lado de estribor, lo que facilitó la entrada de agua. Posteriormente, los bomberos traían una motobomba y comenzaban a achicar agua, los componentes de Salvamar a su llegada fijaron con cuerdas el barco para evitar que hubiera un bandazo contra el arrecife e informaban de que en 5 horas, cuando subiera la marea, volverían.
Tras la subida de la marea y quedando la embarcación sin estar encallada renuncian a la ayuda de Salvamar de ser remolcado a puerto tras haber decidido fondear por las inmediaciones. A continuación, los bomberos informaron a la central y al CECOES de la finalización del servicio.