martes. 22.04.2025

Los encapuchados han vuelto a sembrar el pánico, esta vez en la zona de Costa Teguise. En esta ocasión un par de individuos asaltaron el pasado sábado, 19 de julio, sobre las 14:00 horas, una casa en la urbanización Casas Ízaro de Costa Teguise, detrás del Teguise Golf, cuando estaba en su interior un menor de edad que fue amenazado a punta de pistola. Según fuentes de la Guardia Civil, uno de los encapuchados encerró al menor en una habitación hasta que la casa quedó totalmente desvalijada, mientras otro encapuchado vigilaba desde fuera.

Se trata de un nuevo atraco con violencia de una larga cadena de delitos similares, que están amedrentando a la ciudadanía de Lanzarote y alarmando a la sociedad. Ya es el cuarto que ocurre, e incluso desde los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado se sospecha que la oleada de robos podría incrementarse debido a la crisis económica y los índices de paro actuales.

Según aseguran los vecinos de Los Valles, donde ocurrió el último suceso de este estilo, sólo en este pueblo se han registrado al menos tres robos en lo que va de año, y no se ha esclarecido nada de nada, sin que hasta el momento se hayan producido tampoco detenciones.

Los residente de la zona aseguran también que el pasado jueves, 17 de julio, varios desconocidos entraron al Hotel Beatriz de Costa Teguise por la mañana, accediendo a la cocina para robar y que, tras alertar a la Policía Local, se alegó falta de efectivos para acudir a cubrir el servicio. Según los vecinos, ese mismo jueves en Tahíche, sobre las 13:30 horas, unos individuos entraron también a robar en una casa.

A estos sucesos se les unen otros robos registrados en una vivienda de Playa Blanca, donde varios encapuchados atracaron a una mujer con sus dos hijos, a los que maniataron y agredieron; el robo con violencia ocurrido en un club del barrio arrecifeño de Argana, y el reciente atraco en una casa de Los Valles, donde un matrimonio fue también violentamente agredido.

Los encapuchados vuelven a sembrar el pánico, esta vez en Costa Teguise y a punta de...
Comentarios