FOTOS: DORY HERNÁNDEZ
Un joven que practicaba submarinismo halló a primera hora de la tarde este jueves, sobre las 15:50 horas, el cuerpo sin vida de un varón de 40 años de edad, que ha sido identificado como Leopoldo Díaz Pallarés, vecino de Arrecife.
El cuerpo fue encontrado a dos metros de profundidad, en las aguas de la trasera del espigón del Puente de las Bolas (el conocido como Muelle Chico).
Según testigos presenciales, la Policía halló en las inmediaciones del lugar la ropa del fallecido, por lo que se sospecha que murió ahogado tras darse un baño. Por el momento se desconoce el tiempo exacto que transcurrió desde el fallecimiento hasta el momento del hallazgo, pero las mismas fuentes señalaron que el cuerpo sin vida estaba totalmente rígido y que presentaba algunos arañazos en las piernas. Fuentes extraoficiales indicaron que el cuerpo no permaneció en el fondo del mar más de 4 horas, y que no se había alejado de la costa ya que el estado de la mar era muy tranquilo.
Lugar en el que apareció el cadáver.
Hasta el lugar se desplazaron efectivos de los cuerpos policiales así como de Cruz Roja y bomberos Cabildo de Lanzarote. En un primer momento, ante la dificultad para sacar del agua el cuerpo, se alertó a miembros del rescate subacuático de Cruz Roja aunque en el último momento no tuvieron que ser movilizados, ya que los bomberos y el joven que lo había encontrado consiguieron reflotarlo y sacarlo del agua.
Según informó Cruz Roja a través de un comunicado, el tiempo prolongado que el cuerpo pudo pasar en el agua no permitió que se realizaran maniobras de reanimación, dato que fue contrastado por el personal médico del Servicio de Urgencias Canario (SUC), también presente en el lugar.
Los cuerpos de emergencia se retiraron apenas treinta minutos después de la alerta, quedando la investigación del caso en manos de los agentes policiales que se encontraban allí.