El Centro Comercial Papagayo tuvo que ser evacuado este jueves, pasadas las 13 horas, tras detectarse en su interior una gran humareda. Según explica el Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Lanzarote, se produjo un incendio en el sótano que obligó a actuar a los activos del Parque Sur y Central.
Los bomberos fueron alertado por la Policía Local de Yaiza de que había mucho humo en el sótano del centro comercial Papagayo de Playa Blanca. Una vez en la zona, tras realizar la primera inspección, vieron que de uno de los cuartos trasteros salía mucho humo, que inundaba el sótano totalmente. El cuarto se encontraba completamente lleno de enseres, que ocupaban la totalidad de la superficie del mismo.
Había también varios gatos en el interior del cuarto, de los que consiguieron salvar dos pero un tercero se localizó posteriormente fallecido.

Ante esta situación y dada la cantidad de humo que salía, ordenaron la evacuación del centro comercial. Tras varias horas de trabajo, los bomberos consiguieron sacar del cuarto una gran cantidad de enseres con el fin de poder extinguir el incendio, que se encontraba localizado en varios puntos de muy difícil acceso.
Los bomberos desplazados solicitaron a Endesa el corte de corriente de un cableado que había resultado afectado y tras varias horas de extinción y ventilación, dieron por controlado el incendio.
Una vez finalizado el servicio, informaron a la Central y al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) y regresaron al Parque.