Un cazador de 60 años de edad ha fallecido este domingo al caerse por una ladera en en el municipio de Tinajo, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias del Gobierno de Canarias. Posteriormente se ha sabido, según han trasladado a este diario desde la zona, que se trata de un conocido cazador residente en el municipio, Juan Montelongo, que estaba tratando de coger un conejo.
A las 8.45 horas el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibió una alerta en la que se informaba de que un hombre se había caído por una ladera situada en el camino del Peñón, hacia las Quemadas, y estaba inconsciente.
El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. Al llegar al lugar, el personal del SUC comprobó que el herido estaba en parada cardiorrespiratoria, por lo que le realizó maniobras de reanimación cardiopulmonar sin éxito, confirmando posteriormente su fallecimiento.
La Guardia Civil se ha hecho cargo del cuerpo hasta la llegada de la Autoridad Judicial e instruyó las diligencias correspondientes. Protección Civil y la Policía Local colaboraron con los servicios de seguridad y emergencias.