martes. 22.04.2025

Una mujer de 55 años y de origen irlandés falleció este viernes por la mañana en el sur de Lanzarote después de que el vehículo en el que viajaba junto a otras cinco personas volcara tras salirse de la vía por causas que aún se desconocen. Fotos: Jose Curbelo

El suceso se registró sobre las 10:18 horas de la mañana en la carretera que lleva al Parque Nacional de Timanfaya, la LZ-67, a la altura del echadero de los camellos, en el término municipal de Yaiza. La víctima mortal falleció en el acto debido al impacto del vehículo, siendo necesaria la intervención de los bomberos para liberar su cuerpo.

Por causas que aún se investigan un monovolumen, con seis ocupantes en su interior, todos de origen irlandés, se salía de la calzada y volcaba.

Nada más recibir la alerta, hasta el lugar se desplazaron dos ambulancias de soporte vital básico y una medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC), junto a una unidad asistencial de la ONG Cruz Roja Española en Lanzarote.

Según informaron fuentes de Cruz Roja y del Centro Coordinador de Seguridad y Emergencias (1-1-2) del Gobierno canario, además de la fallecida, resultaron heridas de carácter leve otras cinco personas. Entre ellas, hay una menor de 17 años, que presentaba traumatismo costal y lumbar y un corte en el ojo derecho; y un chico de 14 años de edad, que sufrió dolor cervical y costal. De ambos heridos se encargó Cruz Roja, cuya ambulancia los trasladó hasta el Hospital General de Lanzarote.

Además, una mujer de 45 años de edad que sufrió policontusiones de carácter leve, un varón de 50 años con cervicalgia, y un menor de 16 años también con cervicalgia, de carácter leve, fueron trasladados en ambulancias del SUC al Hospital General de Lanzarote.

En cuanto a la fallecida, una comisión judicial se dirigió al lugar para proceder al levatamiento del cadáver y su traslado.

Al lugar de los hechos también se desplazaron los Bomberos de Lanzarote, que intervinieron para liberar a la fallecida del interior del vehículo, Protección Civil, que colaboró con el dispositivo de emergencia, y efectivos de la Guardia Civil, que instruyeron las correspondientes diligencias.

Fallece una irlandesa de 55 años tras el vuelco de un monovolumen en Timanfaya
Comentarios