Un fallecido y tres heridos en dos accidentes de tráfico en Lanzarote. Este trágico balance es el resultado de una ajetreada noche para los bomberos del Consorcio insular de Seguridad y Emergencias de Lanzarote.
Según los datos recabados por el Consorcio y aportados a Crónicas, los dos siniestros se registraron de madrugada y en la carretera LZ-2,uno a la altura de Playa Honda y el otro en las inmediaciones de Indelasa.
El accidente con resultado fatal comenzó con una colisión frontal entre dos vehículos, en el que el conductor de un Renault Clio y único ocupante resultó fallecido. En el otro vehículo viajaban dos ocupantes, uno de los cuales había salido por su propio pie, mientras que a la conductora hubo que ponerle un collarín y practicarle maniobras de excarcelacion para liberarla del vehículo pues había quedado atrapada en el interior.
Una vez evacuados al Hospital DOctor José Molina Orosa de Arrecife, los bomberos esperaron la orden judicial para el levantamiento del cadáver. Habiendo retirado la grúa los vehículos, los efectivos del Consorcio procedieron a la limpieza de la vía para dejarla operativa, con lo que dieron por finalizado el servicio.
Unas horas antes los bomberos tuvieron que emplearse también a fondo para intervenir en otro accidente, en esta ocasión por el vuelco de un vehículo en la LZ-2, a la altura de Indelasa.
Alertados por el CECOES, los bomberos se dirigieron al lugar de los hechos, donde comprobaron que el conductor y único ocupante se encontraba fuera del mismo, tumbado en el asfalto, por lo que el Consorcio procedió a hacerle unas primeras valoraciones hasta la llegada de los servicios sanitarios. Una vez llegó la ambulancia al lugar, los bomberos colaboraron con los servicios sanitarios en la evacuación del herido hasta la ambulancia. Dado que el vehículo había quedado fuera de la calzada en zona segura, fue balizado con cintas hasta su posterior retirada.
Pero la noche de este viernes continuó con un incendio a las 00.20 horas en una vivienda abandonada de la calle Norte de Arrecife. Alertados por el 1-1-2, los bomberos comprobaron en el lugar que el incendio estaba localizado en una habitación y que éste afectaba a muebles y enseres viejos que se encontraban en su interior. Los bomberos procedieron a su extinción y a la posterior ventilación para dar el servicio por finalizado.
Antes de concluir la mañana del sábado, los bomberos asistirían también a un segundo incendio, declarado sobre las 00.43 horas en la cocina de una vivienda situada en la Carretera de Las Playas de Playa Honda, siniestro que se ha saldado sin daños personales.
El Consorcio recuerda, además, la situación de prealerta por fenómenos costeros adversos en la Comunidad Autónoma de Canarias a partir de este sábado, 17 de diciembre. Durante la pleamar el viento favorecerá que el oleaje suba más, por lo que se recomienda extremar las precauciones en toda la costa.