Dos personas han fallecido por ahogamiento este jueves por la mañana en la playa de Las Conchas, en la isla de La Graciosa, y otras tres han sido rescatadas sanas y salvas. Según informan a Crónicas fuentes del 1-1-2, los integrantes de esta familia trataron de darse un baño en una jornada en la que desde la pasada medianoche está decretada la alerta por fenómenos meteorológicos adversos.
Los fallecidos son el padre y una de sus hijas, de 47 y 11 años de edad y de origen francés. Según adelantan fuentes municipales, el padre habría fallecido en el intento por rescatar a su hija.
Las mismas fuentes explican se trata de una familia que había decidido pasar el día en la Isla. De inmediato, el helicóptero del Grupo de Emergencias y Seguridad (GES), efectivos de Emerlan y agentes de la Policía Local de Teguise se han personado en el lugar de los hechos tras recibir la alerta del 1-1-2.
El accidente, del que todavía se desconocen las circunstancias, se produjo sobre las 12.25 horas en la playa de Las Conchas. Sobre esa hora, el 112 fue advertido de que había unos bañistas se encontraban en apuros en La Graciosa, por lo que movilizó a varios servicios de emergencia de Salvamento Marítimo, la Policía Local, y recursos del Cabildo de Lanzarote y del Gobierno canario.
También intervino una embarcación privada, perteneciente a Líneas Romero, que sacó del agua a los dos supervivientes y a uno de los cadáveres.
El cuerpo del segundo fallecido fue recuperado por un helicóptero del Grupo de Emergencias y Seguridad del Gobierno canario.
La Graciosa, como el resto del archipiélago canario, se encuentra este jueves en situación de aviso amarillo por fenómenos costeros adversos.