miércoles. 23.04.2025

Unos desconocidos han forzado este sábado a plena luz del día la puerta de entrada de un vecino de Playa Honda, en San Bartolomé, para sustraer una cantidad de más de 4.000 euros en efectivo del domicilio con los que el propietario del inmueble tenía previsto pagar a sus empleados y una serie de materiales de su empresa.

Así lo ha denunciado este lunes a Crónicas la víctima de este robo, quien ha explicado que el suceso ha ocurrido este pasado sábado sobre las 19:30 horas, a tenor de los ruidos que, según explican los propios vecinos, oyeron a esa hora en la casa en cuestión, situada al principio de la calle Siroco de Playa Honda.

Según el testimonio de la víctima, salió con su familia el sábado por la mañana sobre las 9 horas y regresó a su domicilio sobre las 20:00 horas. El afectado, que cree que los amigos de lo ajeno entraron rápido y fueron a tiro hecho, informa también de que para forzar la puerta de entrada en la vivienda los cacos utilizaron una palanca del tipo que utilizan los talleres para quitar las ruedas de los coches, herramienta que de hecho los encartados dejaron encima de una de las camas. La familia que ha sufrido este robo alega que encontraron muy revueltos los armarios y las gavetas, de donde sustrajeron el dinero en efectivo.

El propietario del inmueble tiene sospechas de que los ladrones le estuvieron acechando y en este sentido apunta que días atrás se dejó por descuido una carpeta encima de su coche, que contenía facturas, tarjetas bancarias y varios movimientos de sus cuentas. La carpeta le fue devuelta el mismo día por unas personas que decían ser vecinos suyos.

Oleada de robos en Playa Honda

El propio afectado ha trasladado a este diario su convencimiento de que detrás de éste y otros robos y hurtos que últimamente se están registrando en Playa Honda podrían estar detrás una serie de ocupas que habitan hace meses una parte de los antiguos apartamentos Playa Flor, en plena playa de La Concha.

"Les hemos visto muchos días transportando productos y bienes que tienen toda la pinta de haber sido robados, pero de momento la Policía y la Guardia Civil poco nos han dicho", ha afirmado la víctima de este último robo.

La investigación ya está en manos de la Guardia Civil, cuyos agentes han pasado a fotografiar el lugar de los hechos y a intentar recoger huellas dactilares. Sin embargo, todavía la Policía Judicial no ha indagado en este asunto, como sí espera el propietario. "La Guardia Civil estuvo muy poco tiempo en casa tras la denuncia; solo tomaron fotos y huellas y se marcharon rápido porque había una pelea en el centro comercial de aquí al lado", ha explicado la víctima.

Fuerzan la puerta de una vivienda en Playa Honda y sustraen más de 4.000 euros en efectivo
Comentarios