Así lo ha denunciado este lunes a Crónicas la víctima de este robo, quien ha explicado que el suceso ha ocurrido este pasado sábado sobre las 19:30 horas, a tenor de los ruidos que, según explican los propios vecinos, oyeron a esa hora en la casa en cuestión, situada al principio de la calle Siroco de Playa Honda.
Según el testimonio de la víctima, salió con su familia el sábado por la mañana sobre las 9 horas y regresó a su domicilio sobre las 20:00 horas. El afectado, que cree que los amigos de lo ajeno entraron rápido y fueron a tiro hecho, informa también de que para forzar la puerta de entrada en la vivienda los cacos utilizaron una palanca del tipo que utilizan los talleres para quitar las ruedas de los coches, herramienta que de hecho los encartados dejaron encima de una de las camas. La familia que ha sufrido este robo alega que encontraron muy revueltos los armarios y las gavetas, de donde sustrajeron el dinero en efectivo.
Oleada de robos en Playa Honda
El propio afectado ha trasladado a este diario su convencimiento de que detrás de éste y otros robos y hurtos que últimamente se están registrando en Playa Honda podrían estar detrás una serie de ocupas que habitan hace meses una parte de los antiguos apartamentos Playa Flor, en plena playa de La Concha.
"Les hemos visto muchos días transportando productos y bienes que tienen toda la pinta de haber sido robados, pero de momento la Policía y la Guardia Civil poco nos han dicho", ha afirmado la víctima de este último robo.